Un estilo de vida diferente

Cuando llegamos a Escalera a mediados de los 80 estaba todo por hacer. Poco a poco construimos nuestro hotel rural desde prácticamente la primera piedra donde antes estaban las cabras. Ahora queremos transmitir a la gente que viene a esta zona los valores de la tierra, la ecología, la gastronomía y la tradición.

Nuestros compromisos

  • Socios de Slow Food.
  • Firmantes de la Carta de Turismo Sostenible del Parque Natural del Alto Tajo.
  • Socios y colaboradores de Geoparque de Molina de Aragón Alto Tajo.
  • Socios del grupo de consumo de productos ecológicos de Molina de Aragón.
  • Socios de la Asociación de Turismo Rural de Molina de Aragón- Alto Tajo.
  • Socios de la Asociación para el Desarrollo Local de Molina de Aragón- Alto Tajo.

Colaboraciones y participaciones

A parte de nuestro trabajo en el hotel rural El Descansillo y su restaurante de comida ecológica, participamos con organizaciones sociales locales y nacionales, como la Fundación CEPAIM, el Centro de la Mujer, la fundación de agroecoturismo Ecotur y la Asociación Nacional Micorriza.

Además impartimos talleres de agricultura y gastronomía  en la universidad, asociaciones y en centros educativos de nuestra comarca, formando a niños y jóvenes en el cultivo de hortalizas y los sabores de nuestra gastronomía.

El Descansillo en los medios

Han sido varias veces las que hemos aparecido en los medios. Nuestro particular estilo de vida, que a nosotros nos parece muy natural, a veces es objeto de curiosidad. Te dejamos un par de vídeos de reportajes en los que hablamos sobre Escalera, El Descansillo, el Parque Natural Alto Tajo y la gastronomía Slow Food.

Un país en la Mochila · Alto Tajo

Hablamos con José Antonio Labordeta sobre nuestros inicios. Reportaje realizado dos años después de inaugurar El Descansillo.

Agrosfera · Escalera

Vídeo más actual, donde explicamos nuestra labor en el huerto, el hotel y nuestra colaboración con asociaciones y centros educativos. También aparece nuestro hijo y explica su labor en el Parque Natural Alto Tajo, relanzando el potencial de este bello paraje.

 

Galería de fotos

Por si quieres conocernos un poco más