Un oasis sin masificar

En el centro peninsular

El Parque Natural del Alto Tajo está formado por una extensa red de cañones del río Tajo y sus afluentes. Con amplias zonas boscosas, casi vírgenes, un lugar ideal para disfrutar del ecoturismo.

En las numerosas rutas existentes se pueden practicar todo tipo de actividades: senderismo, ornitología, geología, micología, astronomía, deportes de aventura, cicloturismo, escalada, pesca… o darse un buen baño estimulante en las aguas cristalinas del río Tajo.

El Descansillo está en el centro del Parque Natural, es una zona tan virgen que podrás ver y oír a los ciervos desde tu habitación.

La mayoría de las actividades se pueden realizar por libre, a pie, en bicicleta o en coche; excepto unas pocas, que necesitan autorización o guías, en las cuales nosotros te ayudaremos con los permisos o los contactos.

  • Somos una empresa colaboradora de Parque Natural.
  • Punto de información tanto del Parque Natural, como del Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo.
  • Firmante de la Carta Europea de Turismo Sostenible.
  • El Descansillo por su compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, se ha adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)
  • La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa.
  • “El Parque Natural del Alto Tajo y el Geoparque Molina-Alto Tajo, han certificado la acreditación de la empresa “ El Descansillo” , a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos, por su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social, para el periodo octubre 2021 a octubre de 2024.”